Mega yates: Alfa Nero

20 de abril de 2010 | Comentarios



El Alfa Nero es un megayate de 82 metros de eslora construido por los astilleros Oceanco  diseñado por Nuvolari & Lenard y decorado por Alberto Pinto, este yate de ultra-lujo cuenta con casi 400 metros cuadrados de espacio habitable, donde se pueden alojar hasta 12 invitados, 2 VIPs y el equipo de 26 personas en 14 cabinas dobles.

Con un precio de unos 129.750.000 euros o 190 millones de dólares, superando ampliamente el precio de muchos aviones privados de lujo, este nave marítima fue nombrada por el emperador romano Nero, y fue diseñado exclusivamente para los hombres más poderosos del mundo, un mercado extremadamente pequeño.

Para tener una idea del barco que estamos presentado, el Alfa Nero alcanzó el numero 43 en la lista de los 100 yates más grandes del mundo, realizada por Boat International, y cuenta con todos los permisos para un barco de este tipo, incluyendo el MCA y la clase Lloyds.

El interior es casi tan impresionante como el exterior, destacando que la suite principal incluye una oficina, un área para vestirse, un baño con una ducha de vapor y jakuzzi, y un patio exterior privado con una segunda bañera. Además también dispone de tres comedores, una escalera recubierta de cuero, un ascensor de cristal, un piano de cola, cine, pista de baile, gimnasio, salón de belleza.

Sin duda, una de las características más interesantes del Alfa Nero es la piscina en la cubierta principal, que se destaca por ser una de las piscinas de este tipo más grandes construidas para un yate de lujo. Además, si no tienen ganadas de darse un baño, el área de la piscina puede ser convertido, mediante el uso de sistemas hidráulicos, en una pista de baile, una área de esparcimiento, o incluso un helipuerto si tienen que viajar con apuro.

El Alfa Nero tiene una autonomía de 10.669 km a 25 km/h, alcanzando una velocidad máxima de 37 km/h.

Actualmente este yate esta a la venta por Edmiston & Co. por la impresionante cifra de 115 millones de euros, también lo podemos alquilar en la misma compañía por 840 mil euros a la semana.

Características:

  • Longitud: 82m
  • Manga: 14.2m
  • Caldo: 3.9m
  • Diseño exterior: Nuvolari & Lenard
  • Astillero: Oceanco
  • li>Velocidad maxima: 21 nudos.

  • Velocidad de crucero: 14 nudos

En el vídeo (en inglés) podemos ver como fue la fase de diseño y construcción de este yate en los astilleros de Oceanco, así con ver el interior del barco una vez terminado.


Categorías: Mega yates.

Deja un comentario

Gracias por dejar tu comentario.