Síguenos por...


Megayates: Savarona

El yate Savarona fue el mas grande del mundo cuando se construyo en el año 1931, y actualmente se considera con una longitud de 124 m (408 pies) como uno de los más largos del mundo. Es propiedad de la República de Turquía.

Savarona

El nombre Savarona  viene de una especie de cisne africano que viven en el Océano Índico, el buque fue diseñado por William Francis Gibbs en 1931 para la heredera norteamericana Emily Roebling Cadwallader, nieta de John Augustus Roebling, el ingeniero del puente de Brooklyn. El barco fue construido por Blohm & Voss en Hamburgo, Alemania. Costó alrededor de 4 millones de dólares (unos 57 millones en dólares actuales). Fue descrito en 1949 por Jane’s Fighting Ships como "probablemente el más suntuoso yate equipado a flote."

En 1938, el gobierno turco compró el yate para el enfermo líder Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la Republica Turca, que pasó de sólo seis semanas en el antes de morir a bordo unos meses más tarde. Durante la Segunda Guerra Mundial, el buque estuvo inactivo en Kanlica en bahía en el Bósforo. En 1951, se convirtió en el buque escuela Güneş Dil. En octubre de 1979, la nave fue destruida por el fuego en la Academia Naval turca de Heybeliada situada en una isla en el Mar de Mármara. Después estuvo prácticamente abandonado durante unos diez años.

En 1989, fue fletado por 49 años al empresario turco Kahraman Sadıkoğlu. Su renovación duro más de tres años y tuvo un coste de alrededor de  45 millones de dólares. También se quitaron las máquinas de vapor originales y se instalación modernos motores diesel. El barco fue reconstruido en los astilleros de Tuzla, en Tuzla, un suburbio de Estambul, con el propósito de servir a los invitados famosos e importantes y ayudar a mantener viva la memoria de Atatürk.

El Savarona cuenta con una piscina, dos jacuzzis, sauna, gimnasio, un baño turco construido con 260 toneladas de mármol, y hasta un pequeño hospital. Una gran escalera principal es una obra de arte que sobrevive de la construcción original, una sala de cine. En memoria de Atatürk, su suite privada ha sido restaurada como un museo que contiene muchos de sus objetos personales.

El yate esta disponible para alquilar y su precio oscila entre los 200.000 a 400.000 dólares por semana, lo que no incluye la tripulación.

Savarona Savarona

Características:

  • Eslora: 124 m.
  • Año de construcción: 1931
  • Tripulación: 44 hombres
  • Camarotes: 17 suites dobles
  • Constructor: Blohm & Voss
  • Diseño: Cox & Stevens
  • Propulsión: 2 x 2500 cv Caterpillar
  • Velocidad de crucero: 15,5 nudos
  • Velocidad máxima: 18 nudos

Sitio oficial del yate: www.savaronavoyage.com

FacebookTwitterGoogle+MeneamePinterestCompartir





Envia un comentario

Nombre: (Requerido)


E-mail: (no sera publicado) (Requerido)


Comentario:


« »