Mega máquinas | Como se hacen

Mega yates: Lady Moura

22 de mayo de 2010 | Categoria: Mega yates

Con 110 metros de eslora, es un palacio flotante que costó a principios de los años 90 unos 180 millones de dólares al ex marido de Mouna Ayoub, un magnate del petróleo saudí llamado Nassir Al-Rashid. Después del sonado divorcio, ella se quedó a vivir en el yate hasta que decidió tocar tierra firme y afincarse en una casa de Génova

Lady Moura

Con mas de 105 metros de eslora es uno de los yates mas grandes del mundo, fue el resultado de cuatro años de trabajo en equipo entre el diseñador y arquitecto italiano Luigi Sturchio y Blohm & Voss de Alemania. Tanto el diseño exterior e interior fueron concebidos por Luigi Sturchio, mientras que Blohm & Voss fue responsable de la ingeniería y construcción.

El Lady Moura tiene su propio Helicóptero S76B Sikorsky a bordo, además de casino, quirófano, sala de cine y sala de fiestas.

Lady Moura en Monaco

Se considera que este yate tuvo un costo de 180 millones de dólares, cuenta con una tripulación de 60 personas, e incorpora características como un completo Spa con arena, una gran piscina con un techo retráctil, y una mesa de comedor de 22 metros hecha por el Vizconde Linley.

Tanto el casco como la superestructura están hechos de acero. La planta de propulsión consta de dos motores diesel KHD-MWM, cada uno con una potencia de 5050 kW (más de 6700 CV).

Desde la primavera hasta el otoño, está amarrado en Mónaco y en él se celebran las fiestas más glamourosas del Principado. Pero durante los inviernos esta en Palma de Mallorca, en su muelle exclusivo del Club de Mar.

Lady Moura Lady Moura Lady Moura Lady Moura Lady Moura Lady Moura

Características

Eslora: 105.8 m (344 ft)
Manga: 18.5 m
Calado: 5.5 m
Velocidad: 20 nudos
Año fabricación: 1990
Constructor: Blohm + Voss, Germany
Motores: 2 x Deutz-MWM de 6700 caballos.
Localizaciones: Mónaco, Palma de Mallorca, Porto Cervo
Bandera: Nassau

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir

2 comentarios para “Mega yates: Lady Moura”

  1. fiona lee dice:

    me gustaria saber si es posible el nombre del diseñador de interiorimo del buque lady moura, me refiero a murales , cuadros, etc.

  2. Hola. Perdona el retraso en contestar.
    La única información que disponemos es la que hemos puesto en el articulo, que fue realizado por el italiano Luigi Sturchio, pero no hemos podido encontrar mas datos.

Deja un comentario

*

Envia tu comentario por Facebook: