Mega yates: Radiant

15 de enero de 2011 | Comentarios(3)



El mega yate "Radiant" de 110 metros de longitud pertenece a la Familia Real de Qatar.

Fue construido en el año 2009 en el astillero Lürssen en Alemania bajo el nombre de proyecto “Darius” y entregado a su dueño en febrero de 2010. El exterior fue diseñado por Tim Heywood. Tiene una eslora de 110 metros, una manga de 16,3 metros y un calado de 4,5 metros. Su casco es de acero mientras que su superestructura es de aluminio. El interior fue diseñado por Terence Disdale Design y Glen Pushelberg.

Aunque el yate “Radiant” no es el mega yate mas largo del mundo, según algunos informes, es el yate más costoso y más seguro en la historia con equipos de alta tecnología como armas de fuego sónico que emiten ondas de sonido de baja frecuencia que pueden reventar los tímpanos de los asaltantes que se acerca y dos cañones de agua de alta potencia que pueden lanzar agua a una distancia de 100 metros..

Puede embarcar hasta 16 pasajeros atendidos por una tripulación de hasta 44 hombres. Los huéspedes pueden disfrutar de servicios como helipuerto, gimnasio, cine y dos amplias piscinas.

La bandera con la que navega la embarcación es de las Islas Caimán, mientras que la propiedad corresponde a una sociedad radicada en Mónaco, de la familia real qatarí.

Características:

  • Eslora: 110 m.
  • Manga: 16,3 m.
  • Calado: 4,5 m.
  • Pasajeros: 16
  • Tripulación: 44
  • Velocidad máxima: 20 nudos

Categorías: Mega yates.

3 comentarios para “Mega yates: Radiant”

  1. Niko dice:

    No sale quien compro este pedaso de yate? Tengo curiositad que billonario se lo puede permitir..

    Un Saludo! Tu blog el mejor!

  2. jose luis camejo dice:

    Exelente yate lastima no poder ver los interiores

  3. Mario dice:

    Este yate es del actual dueño del club de fútbol del Málaga de España

Deja un comentario

Gracias por dejar tu comentario.