Mega yates: Dubai

14 de agosto de 2010 | Comentarios

Construído por los astilleros de Blohm & Voss (el casco y los motores) y Lürssen (la superestructura, y el interior), inicialmente para el príncipe Jefri Bolkiah de Brunei, actualmente es propiedad de Mohammed bin Rashid Al Maktoum de Dubai.

Mega Yate Dubai

Con 162 metros de eslora, fue el yate mas grande del mundo, superado en la actualidad por el Eclipse.

Dispone de una capacidad para alojar 24 huéspedes en 5 apartamentos VIP de hiper lujo y otros 6 más de mucho lujo, todas ellas provistas con balcones.

Tiene helipuerto y también un pequeño submarino para paseos por el fondo marino. Además de varias piscinas, cuenta con pista de squash y un spa dotado de talasoterapia, además de cine y discoteca. Los espacios interiores son inmensos con un lobby más que espectacular.

Cuenta con 4 motores de 20 cilindros que generan una potencia total de 10,000 caballos de fuerza.

Mega Yate Dubai

El yate, inicialmente llamado Golden Star, fue encargado por el príncipe Jefri Bolkiah, hermano menor del sultán de Brunei. La orden de construcción fue aprobada en conjunto por Lürssen y Blohm & Voss en 1996 y provenía de una empresa controlada por el príncipe Jefri, llamada Amedeo Development Corporation, la misma que aparentemente ya tenia dificultades financieras en ese momento.

Los contratistas, consideraban que al provenir la orden del hermano del Sultán de Brunei, considerado por muchos como “el hombre más rico del mundo”, no había mayor problema y comenzaron con la contrucción, tarea que debía tomarles alrededor de 4 años a un costo superior a los 250 millones de dólares.

Los trabajos se suspendieron a principios de 1998 debido a diversos problemas financieros y el yate quedo inconcluso, en realidad solo se dieron avances en el casco y en parte de la estructura.

En el año 2001 el Jeque Mohamed Bin rashid Al Maktoum, gobernante de Dubai se interesó en el proyecto y llegó a un acuerdo con Blohm & Voss.


Categorías: Mega yates.

Deja un comentario

Gracias por dejar tu comentario.