Mega yates: Al Salamah

27 de octubre de 2010 | Comentarios

Por sus características y su tamaño, 139 metros de eslora, Al Salamah es un yate que destaca aún dentro del grupo de Gigayates, que es como suele denominarse a los miembros del selecto grupo de yates de más de 100 metros de eslora.

Al Salamah

Su propietario es el Príncipe Sultán bin Abdul Aziz, Ministro de Defensa de Arabia Saudita e hijo del fallecido Rey Fahd

El Al Salamah es propulsado por dos motores diesel MTU de 8,800 hp cada uno de ellos, que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 21,5 nudos (39,8 km/hora), cuenta con 8 cubiertas, 82 salas, 8,000 metros cuadrados de espacio, 3,300 metros cuadrados de cubiertas exteriores, y se estima que la tripulación es de no menos de 96 personas.

Entre sus servicios se incluye helipuerto, cine, una biblioteca, un centro de negocios, un hospital totalmente equipado a bordo, dos salas de belleza a tiempo completo, un gimnasio y un spa, además de una piscina cubierta con un techo de cristal. El interior ha sido desarrollado por el Inglés Terence Disdale.

El yate fue diseñado y construido – en condiciones secretas- por los famosos astilleros alemanes HDW y Lurssen en 1998. El nombre utilizado durante su construcción fue Mipos, abreviatura de “Misión Posible”.Se calcula que se precio fue de 200 millones de dólares.

Al Salamah Al Salamah Al Salamah Al Salamah

Características:

  • Eslora: 139 metros
  • Manga: 23,5 metros.
  • Año de entrega: 1999

Categorías: Mega yates.

Deja un comentario

Gracias por dejar tu comentario.