Mega yates: Al Mirqab

25 de agosto de 2010 | Comentarios(1)

El yate Al Mirqab tiene una eslora de 133 metros y una manga de 18 y fue terminado en el 2008. Su afortunado propietario es Hamad bin Chalifa Al Thani, el Emir de Qatar.

Al Mirqab

De 5.000 toneladas de registro bruto (GRT) y 1.400 toneladas de peso muerto (TPM. Puede desarrollar una velocidad máxima de 20,3 nudos y mantiene una velocidad de crucero de 18,7 nudos.

Construcción número 681 de los astilleros Peters, en Alemania, entró en servicio en 2008.

El yate Al Mirqab ofrece una gran comodidad para todos los huéspedes. El yate tiene capacidad para 10 huéspedes en 5 apartamentos de invitados además de una suite VIP para el dueño del yate. Los apartamentos son grandes, cada uno con su propio cuarto de baño, salón y dormitorio doble. La suite del propietario, que ocupa una cubierta completa

Diseñado por Tim Heywood, el interior ha sido realizado por Andrew Winch. Entre las comodidades a bordo se incluyen: una sala de cine, bares al aire libre, jacuzzi exterior y otro interior, lugares para tomar el sol y un helipuerto. El barco también cuenta con todo el equipo habitual para el entretenimiento de deportes acuáticos.

El barco tiene una tripulación de 21 hombres, que tienen sus propios cuartos pequeños aunque su tripulación pude aumentar hasta 60 personas.

El yate Al Mirqab fue terminado en el 2008 y se estima que este yate debe haber costado alrededor de 200 millones de dólares.

Al Mirqab Al Mirqab Al Mirqab Al Mirqab Al Mirqab Al Mirqab

Características:

  • Eslora: 133 m.
  • Manga: 18 m
  • Velocidad de crucero: 18,7 nudos.
  • Velocidad máxima: 20,3 nudos
  • Pasajeros: 12
  • Tripulación: 60


Categorías: Mega yates.

Un comentario para “Mega yates: Al Mirqab”

  1. Javier dice:

    Saludos
    Este yate se encuentra en este momento en Puerto Rico en el muelle del viejo San Juan a lado de los cruseros de Carnival y Amsterdan. Y si no te fijas crees que un crucero. Es impresionante este Yate esta super reluciente. Tremendo palacio.

Deja un comentario

Gracias por dejar tu comentario.