El yate más grande del mundo ya esta en el agua

4 de junio de 2012 | Comentarios(1)



El pasado 24 de mayo de 2012 fue botado el yate mas grande del mundo. En el astillero alemán Lürssen, responsable de este proyecto de mega yate XXL, intentan proteger cualquier información sobre su construcción. Lo único que se sabe de el es su nombre en clave que tiene en el astillero, Azzam. el resto que se cuenta de el son especulaciones.

Se estima que superará los 170 metros de eslora, aunque algunos profesionales del sector creen que la eslora final podría superar incluso la barrera de los 180 metros. Se trata de una cota todavía virgen entre los armadores más ricos del planeta. Ahora la clave está en la proa de embarcación que unos días se unirá al casco principal, que como se puede ver en el vídeo, en el momento de la botadura no estaba terminada por que el barco es tan largo que no se pudo poner cuando estaba en el dique, por que sino el barco no cabía en el.

Lürssen es uno de los grandes especialistas del sector náutico dedicado a la construcción de embarcaciones de gran eslora. Millonarios como Paul Allen, cofundador de Microsoft, Larry Ellison, dueño de la compañía Oracle, o el Sultan Qaboos bin Said Al Saïd de Omán en la última década construyeron sus embarcaciones de lujo en esta empresa alemana. Todas ellas superaron los 100 metros de eslora y más de un millón de euros por cada metro.

Cuando el pasado mes de mayo, el el megayate Azzam tocaba por primera vez el agua a los pies del astillero germano en Bremen. Fue entonces cuando también se pudo contemplar la impresionante popa de la embarcación con cuatro grandes escapes para las turbinas del motor. Un diseño único que hace pensar también que este yate se convertirá en uno de los modelos más rápidos del planeta en su segmento.


Categorías: Noticias.

Un comentario para “El yate más grande del mundo ya esta en el agua”

  1. Anonimo dice:

    Esta considerado como el yate mas bello del mundo. Puede hospedar a 10 invitados en cinco apartamentos compuestos por habitacion doble, baño y salon.

Deja un comentario

Gracias por dejar tu comentario.