Mega yates: Octopus

8 de marzo de 2010 | Comentarios(5)

Con 126,8 metros de largo, una tripulación de 60  hombres, dos helipuertos, siete pequeñas embarcaciones y submarinos para diez personas, el Octopus pertenece Paul Allen, co-fundador con Bill Gates de Microsoft.

Yate Octopus

Fue entregado en el 2003. El exterior fue diseñado por Espen Øino Naval Architects y construido por el constructor de buques aleman Lürssen en Bremen y HDW en Kiel.

Este megayate tiene una eslora de 126,8 metros, una manga de 21 y una cala de 12,5 pies,  desplaza 2.979 toneladas. Carga 849.446 litros de combustible y 174.886 litros de agua.

Ha sido amueblado por el diseñador Jonathan Quinn Barnett, basado en Seattle la ciudad de Microsoft, que creó un hotel de lujo flotante que incluye, entre otras cosas cosas, con una piscina, una sala de cine, un estudio de música y un suelo en vidrio sobre el cual los huéspedes pueden contemplar la vida submarina bajo sus pies. También lleva a bordo una flota de una docena de barcos y de un submarino para diez personas.

Se dice que su dueño, Paul Allen, desembolsó aproximadamente unos 254 millones de dólares. En promedio, los propietarios deben gastar un mínimo de 10 por ciento del precio de compra todos los años para mantener estos yates en buenas condiciones de trabajo y sueldos de la tripulación de cubierta. Por lo tanto, el presupuesto anual del “Octopus” estaría por encima de los 20 millones de dólares.

Mega yate octopus Mega yate octopus Mega yate octopus Mega yate octopus Mega yate octopus

Características:

  • Eslora: 126,8 metros.
  • Manga: 21 metros.
  • Calado: 5,85 metros.
  • Tripulación: 60 hombres

Más información (en inglés) (PDF)


Categorías: Mega yates.

5 comentarios para “Mega yates: Octopus”

  1. muselet dice:

    un yacht pareil pour moi tout seul c trop gentil holaquel jolie bateau

  2. SANTIAGO LAZO M. dice:

    EL PRECIOSO YATE OCTOPUS , DE DON PAUL ALLEN UNO DE LOS 5 MAS MILLONARIOS DEL MUNDO, DUEÑO DEL HERMOSO Y CARO YATE DE MEGA-LUJO DEL MUNDO, VALOR U$245.OOO.OOO.
    MILLONES DE DOLARES, CON TODOS SUS ACCESORIOS Y GASTA , COSTO ANUAL….UNOS U$ 20 MILL.DE DOLARES…

    CHILE = PUERTO DE ANTOFAGASTA RECIEN PARTIO EL YATE
    OCTUPUS MARTES 4 DE ENERO DE 2011, PUES LLEGO NAVEGANDO EL DIA LUNES 3 , RECORRIENDO LA COSTA Y VISITANDO LA PORTADA DE ANTOFAGASTA, ES IMPRESIONANTE Y MARAVILLOSO…ME TOCO VERLO AYER Y HOY ZARPAR A LAS APROXIMADAS HORAS 14,30 P.M. EL YATE MAS LUJOSO DEL MUNDO QUE HA PASADO X ANTOFAGASTA, GRACIAS POPR VERLO.

    SANTIAGO LAZO MONGILLO
    CIUDA-PUERTO ANTOFAGASTA
    CHILE.

  3. Héctor Obregón Montes dice:

    Este Megayate es hermosamente imponente, Hoy se emcuentra en la Bahía de Puerto Montt. Nadie que pasa por la costanera puede evittr desviar la vista y quedarse con un testimonio gráfico de esta «visita»…..¡¡¡que vida la de ellos!!!

  4. Alan dice:

    Hola fanaticos!!! hoy esta hermosa embarcación se encuentra en el puerto de Ushuaia, Tierra del Fuego. La verdad que depositado sobres las aguas del Canal de Beagle forma parte de una postal inolvidable. Es la tercera vez que nos visita y siempre zarpa rumbo a la Antartida tripulada por celebridades. Saludos y mucha agua bajo la quilla.

  5. Carlos Alberto Siri dice:

    Hola soy un enamorado de laq nautica y me gusta recrearme con barcos fantasticos como ejemplo el OCTOPUS me gustaria recorrer su interior por video o fotos . Es GENIAL

Deja un comentario

Gracias por dejar tu comentario.