Mega yates: Eclipse

6 de abril de 2010 | Comentarios



El Eclipse es el yate primado mas grande del mundo y forma parte de la "Armada" personal del multimillonario ruso Roman Abramovich, afincado en Londres y dueño del club de fútbol londinense Chelsea.

Tras casi cuatro de construcción, el pasado 15 de junio de 2009 tuvo lugar la botadura del yate Eclipse en el astillero Blohm & Voss (Hamburgo, Alemania).

Las dimensiones del yate Eclipse son absolutamente descomunales. Tiene 168 metros (560 pies) de eslora , lo que lo convierte en el yate mas grande del mundo, y también el más caro, superando las dimensiones del que hasta ahora poseía tal record. Un yate de 160 metros que pertenece a Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum (primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y mandatario del emirato de Dubai).

El yate dispone de alojamiento para 62 invitados y 60 miembros de la tripulación, tiene dos helipuertos, jacuzzis, piscina climatizada, discoteca, cine  y hasta una pequeño submarino que puede servir como vía de escape ante cualquier problema. Pos supuesto, el yate posee varias decenas de suites de lujo y cabinas para alojar a sus invitados y a decenas de miembros de la tripulación, y un dormitorio principal de casi 500 metros cuadrados para el dueño.

Este yate esta tiene dos helipuertos, dos piscinas, varios jacuzzis, un lujoso spa, discoteca y un mini submarino capaz de sumergirse hasta los 70 metros.

El tema de seguridad fue uno de los puntos que pusieron mayor énfasis en su construcción: considerado también uno de los yate más seguros del mundo, el Eclipse posee un tratamiento de blindado a prueba de balas, sala de vigilancia con circuito cerrado de TV, sensores de movimiento, un sistema de defensa antimisiles de fabricación alemana, varios medios de transporte adicionales(como lanchas, helicoptero y hasta un submarino interno!) de escape en caso de emergencias como ataques de piratas o terroristas.

Abramovich es el orgulloso propietario de una flota de cuatro yates de lujo al que se une el Eclipse; Pelorus (114 metros), Ecstasea (85 metros) y Sussurro (49 metros), también tenia el "Le Grand Bleu" pero se lo dio a su socio y amigo Eugene Shvidler en junio del 2006. Sólo los gastos de estos yates le suponen alrededor de 16 millones de Euros anuales. Como curiosidad llenar los tanques del Eclipse tiene un coste de alrededor de 79.000 Euros.

Sólo las modificaciones para instalar el sistema antimisiles supieron un incremento de 327 millones de Euros. El coste del Eclipse se estima en alrededor de 800 millones de Euros.

Se calcula que el mantenimiento de la embarcación y de los 70 tripulantes ronda los 30 millones de euros anuales. Quizá por los desorbitados gastos que genera el Eclipse, Roman Abramovich decidió hace unos meses ponerlo en alquiler durante los periodos que él no lo utiliza. El precio del alquiler del yate, si tenéis curiosidad por saberlo, pues 2 millones de dólares a la semana a través de la agencia Ssuper Yachts Monaco.

Características:

  • Eslora: 168 m.
  • Manga: 22 m.
  • Calado: 5,80 m.
  • Pasajeros: 62
  • Tripulación: 60

Categorías: Mega yates.

Deja un comentario

Gracias por dejar tu comentario.